menu

sábado, 26 de mayo de 2012

androide 16

Androide número 16   fue el único androide de tipo cibernético, y no de base humana, creado por el Dr. Gero.
A-16 con Emblema de la Red Ribbon (con bomba)
Añadida por Marcos-Phoenix
Por una misteriosa razón tenía una naturaleza amable. Como no quería hacer daño a la gente, el Dr.Gero lo consideró un producto defectuoso y lo sacó de circulación. Fue activado por #17 y #18, que habían matado al Dr. Gero. Se suponía que este androide no debía de aparecer en la línea de tiempo original cuando Trunks del futuro viajara al presente a alertar a Goku y a los otros guerreros del peligro que llegaría en el futuro.


El Androide 16 tiene muchas cualidades únicas de su clase de androide. Él es el único modelo de los tres para ser totalmente sintético antes de la creación de 17 y 18. Al no haber sido creado a partir de una base humana como 17 y 18 podría explicar por qué 16 es el más fuerte de su clase, ya que prácticamente no tiene atributos humanos (aunque 18 se apresura a reconocer que el 16 es "fundamentalmente diferente" de ella y 17). También es más alto que los otros androides, debido a que es el doble de alto que 18.

historia

Era un gigante tranquilo de pocas palabras, se mantuvo al margen de los combates de #17 y #18, porque su único objetivo era matar a Son Goku. Amaba la naturaleza que le rodeaba, y su mayor pasión era escuchar el canto de los pájaros.
Pero cuando descubrió la amenaza de Cell, que venció fácilmente a Piccolo y a el androide 17, intervino para impedir la absorción de #17 por parte de Cell. Por un momento parecía que iba a ganar ya que su fuerza era muy similar a la de Cell, solo que su energía era eterna no como la de Cell, pero el androide 17 quiso enfrentarse a Cell herido en lugar de huir, y Cell lo absorbio y multiplico su fuerza y velocidad, el androide 16 intento poner a salvo a la Androide 18 pero fue alcanzado y derrotado por un solo golpe de Cell en su segunda forma.
A-16 Con Emblema de Capsule Corp ( sin bomba)
Fue reparado en la Capsule Corp, por el padre de Bulma, el Dr. Brief, donde le extrajeron la bomba de su cuerpo. Participo en los Juegos de Cell, donde intento autodestruirse con Cell en su forma perfecta, pero al no tener la bomba, no pudo y fue destruido por Cell. En su último suspiró le dijo a Son Gohan que salvara la naturaleza, pero Cell lo destruyó por completo siendo el desencadenante que permitió a Son Gohan llegar al segundo nivel de Súper Saiyajin. Su amabilidad y naturaleza recuerda a la del viejo amigo de Son Goku, Octavio, pero su programación hacia que fuese frío con Son Goku, a quien tenía que matar.
Una de las mejores habilidades es la de esconder su energía para no poder ser detectado. Algunas técnicas que pudimos ver fueron: rayos oculares, lanzamiento de puños, y su imparable Rayo del Infierno, un rayo de energía que lanza tras extraer sus propias manos y convertir de este modo sus dos brazos en potentes cañones

androide 15

Android 15.pngCuando el Dr. Gero fue asesinado por sus propias creaciones, los androides 17 y 18, la computadora que se encontraba en su laboratorio secreto activo a tres de sus "hijos" para cumplir el objetivo principal del Dr. Gero; la muerte de Son Goku. El A-15 Es un androide de color morado, construido por la computadora del Dr. Gero y incluso después de su muerte. El era el cabecilla de estos tres nuevos androides de la Red Ribbon que atacaron la ciudad del Oeste en busca de Kakarotto. Fue activado por el ordenardor al igual que sus compañeros, fue en busca de Son Goku hacia la capital del Oeste, junto con el Androide 14, en su camino fue detenido por el Trunks del futuro iniciando un combate el cual Son Goku decidió continuar en el Polo Norte. Añadida por Producciones pharell
Para evitar daños a inocentes, estaba dándole una paliza a Son Goku junto con los androides 13 y 14, hasta que llego Vegeta, el cual se puso a luchar con este, a los daños causados por los duros golpes de Vegeta, a este se le salió la cabeza y con un fin exploto de la nada. Así ganando la batalla Vegeta. Después se funcionaría junto con 14 para formar al Androide Super C-13.
Vegeta a punto de darle el golpe final a A-15

Sus poderes principales son idénticos a los de A-14 y de la misma manera que este androide su arma principal es el combate cuerpo a cuerpo. Aparentemente es débil pero, en la película donde aparece se descubre que esta al nivel de Vegeta en en estado Super Saiyajin.

en el manga es mencionado por número 18
Nunca ha aparecido en ningún videojuego, pero se ha confirmado que será jugable en la nueva creación de Bandai: Dragon Ball Raging

andrides creado por el dr gero

Llegada de los androides

Número 18 es una bio-androide creada por el Dr. Gero junto con su hermano gemelo #17, los dos aparecen en primer lugar en el futuro alternativo de donde aparece Trunks. En ese futuro los androides han matado a Piccolo, Vegeta y a muchas más personas, por eso Trunks, uno de los pocos supervivientes, decide ir al pasado y avisarles de la llegada de los Androides. Por suerte, en este presente #17 y #18 son mucho más pacíficos y su único objetivo es matar a Son Goku, que padece una grave enfermedad en el corazón. Los amigos de Goku intentan detenerlos pero es inútil, son muy poderosos. Al final, derrotan a todos excepto a Krillin, que estaba mirando. #18 le da un beso y se dirige junto con #17 a matar a Son Goku.
Pero su misión se ve perjudicada por la llegada de Cell, que debe absorber a #17 y #18 para obtener la Forma Perfecta. Tras combatir, Cell consigue absorber a #17, pero por suerte #18 consigue escapar junto con #16, herido tras la lucha con Cell, hasta una pequeña isla. Cell empieza a destruir las islas cercanas para encontrar a #18 y absorberla. Vegeta y Trunks aparecen después de entrenar en el Cuarto de la mente y tiempo justo en el momento en que Cell se dispone a destruir la isla en la que estaban #16 y #18. Al cabo de un rato, mientras Vegeta y Cell combaten, llega Krillin para destruir a los androides con el Aparato de Control Remoto que fabricó Bulma. Krillin se queda viendo la batalla desde arriba y se da cuenta de que los androides se encuentran en la isla. Krilin intenta destruir a #18, pero no es capaz porque está enamorado desde que #18 le dio el beso.
Al final, destruye el control remoto, pero Cell se da cuenta de que #18 se encuentra allí y absorbe a #18, alcanzando la Forma Perfecta. Cell, después de derrotar a Vegeta anuncia que hará un torneo de Artes Marciales llamado "Cell Game". Tras varios combates, Son Gohan vence a Cell, quien vomita a #18. Una Vez finalizado el combate contra Cell, los guerreros se dirigen al palacio de Kami-sama para resucitar a Trunks y los demás muertos a causa de las acciones de cell, Krlin se lleva a #18 ante el asombro de todos.
Momentos después se disponen a resucitar con las Dragon Balls a las personas que Cell mató. Cuando Shenlong aparece, #18 vuelve al templo sin que nadie la vea y se sorprede al ver que Krilin usa el segundo deseo para desear que los andróides se conviertan en humanos, pero el Dragon no puede, ya que ellos son más poderosos que él. Krilin entonces desea que el Dragon retire de #17 y #18 el dispositivo de autodestrucción para evitar algún peligro. Entonces Krilin revela que pidió ese deseo porque está enamorado de #18, pero también pidió que le quitaran la bomba a #17 porque quiere que #18 pueda tener una vida feliz con él. Inmediatamente, #18 sale de su escondite, revelando que #17 es su hermano gemelo, pero le dice a Krilin que ella no aceptará estar con él tan fácilmente, aunque antes de irse le deja una "puerta abierta" para estar con ella.

Saga de Majin Boo


Cuando Son Gohan se entera por Videl de que se esta organizando otro Tenkaichi Budōkai, él sale corriendo a contárselo a todo el mundo, Incluidos Krilin y #18 que se han casado y tienen una hija llamada Marron. Krilin y #18 deciden participar y se entrenan todo lo que pueden. El día del torneo todos se reencuentran y los que participan se disponen a hacer la prueba de preselección, allí hay una Máquina que mide la fuerza. Krilin advierte a #18 que vaya con cuidado de no destrozar la máquina, ella no le hace mucho caso y acaba sacando la puntuación de "774" Todos se quedan boquiabiertos ya que ha Superado a Mr.Satán con "137" Puntos. Ella vuelve a darle un golpe con la menor fuerza posible y ella y sus amigos acaban superando los "170" Puntos por lo que acaban entrando en el Torneo, incluyendo a Vegeta, que destruyó la máquina por que tenía ``un mal día´´. Allí hacen el sorteo de contrincantes y #18 se enfrenta con Mr. Satán. Durante el Torneo Goku y el resto, incluido Krilin, se van con Kaiō Shin a Destruir a Boo. #18 se queda en el torneo y acaba llegando a la final después de vencer a un misterioso Mighty Mask, que este era Son Goten y Trunks disfrazados uno encima del otro. En la Gran final acaban luchando Mr.Satán y #18, #18 se deja ganar a cambio de una jugosa cantidad de dinero que le dará Mr.Satán. Luego buscan las esferas del dragón y el maestro Roshi la manosea.
Al acabar el Torneo y con Boo destrozando la Tierra Goku se lleva todos sus amigos incluida #18 al Palacio de Kamisama donde allí estarán seguros o eso creían cuando aparece Boo. Allí después de comerse al Boo "Bueno" y con mucha más fuerza, Piccolo consigue distraerle y llevarle a la habitación del espíritu y del tiempo. Allí se enfrenta a Gotenks. Boo consigue escapar de allí. y convierte en tabletas de chocolate a todos los que estaban en el templo menos a Dende, #18 acaba muerta a causa de Boo, que la convierte en tableta de chocolate.
Más tarde Gracias a Goku y Vegeta consiguen vencer a Boo y con las Dragon Balls resucitan a todos los que habían muerto a manos de Boo. Al final #18 y Krilin se compran una casa gracias al dinero que le dio Mr. Satán y el del Torneo, y allí vive con Krilin y su hija Marron. #18 acaba yendo como espectadora al 28º edición del Tenkaichi Budōkai donde aparece Oob.

Dragon Ball GT


En Dragon Ball GT, primero es víctima de los huevecillos implantados por Baby a la raza humana. Aun así igual que a todos les son retirados por los efectos de la aguas sagradas de Kami-sama. Posteriormente #18 ayuda a Goku destruir al Super Androide 17, ya que éste había matado a su marido, Krilin. Al tiempo, su hermano: el verdadero #17 y su esposo Krilin es revivido y siguen con su matrimonio y una vida pacífica.











majin boo

Su creación

Este monstruo fue creado por Bibidi 5 millones de años antes del año cero de la Cronología de Dragon Ball; su cuerpo es un compuesto de bioquímicos desconocidos que mezclados con maldad y mucha energía lo hacian un individuo prácticamente indestructible y le otorgan habilidades varias, entre ellas regenerar o volver a unir las partes de su cuerpo que pierda durante el combate (así como utilizar estas últimas para absorber a alguien), flexibilidad y alargamiento asombrosos, capacidad de absorber ataques para fortalecerse mientras no sean lo bastante fuertes para matarlo.

Su creación le costo de bastante tiempo. Inicialmente tenía la apariencia de un niño pequeño y aniquiló cientos de planetas durante varios años, pero era un ser que ni el propio Bibidi podía controlar, así que lo encerraba en una esfera mediante una fórmula mágica cuando no lo necesitaba. Aniquiló a los Kaiō Shin del norte y el oeste, absorbió al del sur adquiriendo una fuerza y energía mayores con la apariencia de un coloso musculado, posteriormente absorbió al Dai Kaiō Shin, disminuyendo su resistencia, energía y agresividad pero obteniendo nuevos poderes mágicos (como transformar lo que sea en lo que quiera), en esta transformación adquirió una apariencia obesa y una gran apetencia de la comida de la cual obtenía su energía. Gracias a esto Bibidi fue capaz de controlarlo con mayor facilidad, pero quedo encerrado en la esfera cuando Bibidi fue asesinado por Shin y Kibito.

El despertar en la tierra

En 774, Babidi, hijo de Bibidi, liberó al monstruo utilizando la energía de Gokū, Gohan y Vegeta transformados en Super Saiyajin 2. Para ello utilizó en primer lugar a Spopovich y a Yamu, dos humanos subordinados que extrajeron la mitad de la energía necesaria de Gohan con una jeringa especial. Posteriormente usó a Vegeta ya que sus subordinados (salvo Dabura) no podían hacerles frente. Vegeta por su parte se dejó medio controlar por Babidi a propósito para poder forzar una lucha contra Son Gokū y que Babidi le extrajera de paso su poder oculto. Majin Boo consiguió salir de su encierro y en unos instantes derrotó a Dabura, Gohan y Kaiō Shin. Al observar la enorme fuerza de Majin Boo, "Majin" Vegeta dejó inconsciente a Goku tras interrumpir su combate para enfrentarle. Aunque en un primer momento pareció dominar a Majin Boo, Vegeta se vió superado por su enorme potencia y su invulnerabilidad. Poniéndose en el lugar de Goku y mostrando por primera vez sentimientos de nobleza, Vegeta decidió concentrar toda su energía en una potente explosión que lo autodestruiría para que Majin Boo no pudiera regenererarse, pero no dio resultado, Majin Boo se recuperó sin ninguna secuela.

Planeando el contraataque

Los guerreros Z se reunieron junto con sus amigos en el Palacio de Kamisama, desde donde les llegó por telepatía un mensaje de Babidi: quería encontrar a Piccolo, Trunks y Son Goten, que habían impedido que Boo matase a Vegeta. Para presionarles, Babidi instigó a Majin y le hizo convertir a todos los habitantes de una ciudad en caramelos, para luego comérselos antes de destruir la ciudad.

Como Vegeta había muerto, Son Gohan estaba desaparecido, y a Gokū sólo le quedaban unas horas en la Tierra, decidió enseñar a Trunks y Son Goten la técnica de la Fusión Metamoru. Ante la amenaza de Babibi de destruir la Capital del Oeste, Goku tuvo que encararse a Majin Boo y enfrentarlo como Super Saiyajin 3 con la primera aparición de esta nueva transformación en la serie. Todo para ganar tiempo y poder recuperar el radar del dragón, sabiendo que aunque lo superara en combate que no lo vencería pues Majin Boo poseía una potencia desmesurada y podía regenerarse con un aguante aparentemente ilimitado. Una vez recuperado el radar, Goku detuvo la pelea y logró convencer a Majin Boo de que esperara un par de días para enfrentarse a alguien muy fuerte. Babidi le ordenó que acabara con Gokū, pero Majin Boo, harto de él, lo mató.
Días después tras fusionarse con éxito en Gotenks, se lanzaron a luchar contra Majin Boo, pero fueron derrotados fácilmente. Deberían entrenar mucho más.

Los dos Majin Boo

Al librarse de Babidi Majin Boo continuó destruyendo ciudades y aterrorizando a la población por pura diversión. Se construyó una casa propia con arcilla hecha con personas transformadas con sus poderes y se dedicó a repartirse la aniquilación de la raza humana mientras esperaba a sus oponentes. Como el ejército de la Tierra no había logrado nada contra el monstruo, se decidió mandar a Mr. Satán a que acabase con él. Éste le dio bombones envenenados (que no le hicieron nada) y una "Game Poy" - bomba (que tampoco dió resultado). Mr. Satán cayó en gracia a Majin Boo y este le admitió como su esclavo. Majin Boo encontró y curó un perro herido que luego llamarían Bee, esto y la amistad con Mr. Satán sacaron a relucir su lado tierno.
Tras esto Satán logró convencer a Boo de que estaba mal hacer daño a la gente, pero unos bandidos que se acercaron hasta allí, dispararon a Satán y a Bee, provocando que la maldad de Boo se separase de su cuerpo y formase en otro Majin Boo, de aspecto más flaco que aniquiló a los bandidos si piedad. Este nuevo Majin Boo absorbió al primero, pero no quiso atacar a Satán ni al perro, porque aún mantenía recuerdos de su amistad. Logró aprender la manera de detectar el ki de las personas y se dirigió rápidamente al Palacio de Kamisama, ansioso por luchar. Mientras los pequeños entrenaban en el Cuarto de la mente y tiempo, Boo lanzó un poderoso ataque, con el que acabó con todos los habitantes de la Tierra (excepto Satán y Bee), y Ten Shin Han y Chaozu lograron esquivar el ataque. Luego, Piccolo logró convencerle para que entrase en la sala, y tras un combate en el que parecía que Gotenks llevaba las de perder, el Namek destruyó la puerta de la sala para que todos quedasen encerrados. Desgraciadamente Majin Boo logró abrir un portal dimensional por el que pudo escapar y comerse a todos los que estaban en el Palacio excepto a Dende, que escapó. Poco después lograron salir Gotenks y Piccolo.


Gotenks, convertido en Super Saiyajin nivel 3, logró poner contra las cuerdas al monstruo, y aparentemente estuvo a punto de acabar con él, pero se acabó el tiempo límite de la fusión (30 minutos). Majin Boo en lugar de matarlos esperó a que llegase Gohan al cual había detectedo y al que en verdad quería enfrentar (había luchado con Gotenks para entretenerse y atraerlo). Pronto se vió la superioridad de Gohan, Majin Boo ideó entonces un plan: esperar a que pasase una hora para que se puedan fusionar en Gotenks nuevamente y absorberlos, ya que estaba recibiendo una paliza por Gohan , que había venido del otro mundo entrenado por el Anciano Kaio Shin, quien había liberado su poder oculto.Viendo Majin Boo que le sería imposible derrotarlo en ese estado ,absorbió a Gotenks y a Piccolo. Luego de esto el nuevo Majin Boo superaba a Gohan con creces. Cuando Majin Boo iba a darle el golpe de gracia, Son Gokū, vuelto a la vida gracias a Rō Kaiō Shin, se transportó a la Tierra y cortó a Boo con un Kienzan con la intención de fusionarse con Son Gohan usando los pendientes Potara, pero de repente Boo sufrió una pérdida enorme de poder, al agotarse el tiempo de la fusión, con este poder insuficiente para enfrentar a Gohan lo absorbió obteniendo más poder que nunca.

Los más fuertes del universo

Enma Daiō ordenó a Uranai Baba que llevase a Vegeta a luchar contra Majin Boo. Allí se fusionó con Son Gokū dando origen a Vegetto, que superaba ampliamente a Majin Boo; éste acorralado no vio otra solución que absorberlo. Vegetto se dejó absorber a propósito, pero creó una barrera protectora para evitar que los órganos internos de Majin Boo lo atraparan para explotar su poder (como le pasó a los demás), infiltrarse en su cuerpo y liberar a todos los que había absorbido.

Por alguna razón los fluidos internos de Majin Boo provocaron la separación en Goku y Vegeta nuevamente. Aun así pudieron liberar a todos, inclueyendo al Majin Boo bueno. Esto según el propio Super Boo le haría desaparecerse a si mismo (paradoja). Ante la inminente destrucción de Super Boo, Goku y Vegeta lograron salir de allí con los demás, y vieron que el monstruo se transformó, en un nuevo Majin Boo, el original que había creado Bibidi, con sus poderes originales y sin sentimiento alguno.

La pelea final

El nuevo Majin Boo destruyó la Tierra sin pensarlo. Son Gokū y Vegeta sólo tuvieron tiempo de agarrar a Dende y Satán, y el ataque los habría matado de no ser porque (por orden de Ro Kaio Shin) Kibitoshin, al teletransportarse a la tierra a ayudarlos, se cruzó directamente en su camino mientras escapaban; inmediatamente Goku, llevando a los demás, tomó su mano, a la vez que Vegeta sujetaba a este de la ropa y Kibito Shin los transportó sin perdida de tiempo al Planeta Kaiō Shin. Boo se transportó allí (tras haber estado a punto de destruír el Planeta Gran Kaio mientras buscaba a Goku y a Vegeta). para continuar la lucha. Goku y Vegeta confiados y justos decidieron no fusionarse y tras echarlo a suertes Gokū inició el combate. Aun en Super Saiyajin Nivel 3 Goku lo pasaba realmente mal contra este Majin Boo realmente feroz que no le daba un respiro. Vegeta luchó contra él mientras Goku reunía suficiente energía para destruirlo. Sin embargo, al estar vivo, el estado de Nivel 3 era desventajoso perdiendo fuerza y volviendo a su estado normal. Boo derroto a Vegeta Super Saiyajin Nivel 2. En ese momento Mister Satán creyó que estaba soñando, y desafió a Boo, para un segundo más tarde suplicarle perdón. Sin embargo en ese momento Majin Boo expulso al Majin Boo Bueno que había quedado dentro de él y este empezó a luchar con el Boo original para salvarlo, pero el segundo era más fiero y parecía inagotable decantando la pelea a su favor hasta que el Majin Boo Bueno se quedó sin fuerzas.

En ese momento Vegeta ideóo un plan: los Kaiō Shin y Dende debían ir a Namek para convocar a Polunga, y pedirle 2 deseos: Que la Tierra volviese a existir y resucitasen todos los que habían muerto desde que Babidi llegó a la Tierra, excepto los extremadamente malvados. Para que así Gokü creara la Chō Genkidama, en la que cada terrícola daría su energía voluntariamente. Con la ayuda de Kaiō Sama del Norte, Vegeta se comunicó con todos los terrícolas, pero no consiguió convencer más que a sus amigos; Son Gokū tampoco consiguió muchos más apoyos, pero fue Mr. Satán quien consiguió que casi toda la población humana cediese su energía para acabar con Majin Boo. Mientras Gokü reunía la energía, Vegeta volvió a enfrentarse una vez más a Majin Boo para distraerlo, aunque estaba tan debilitado que no podía convertirse en Super Saiyajin, aun así mientras recibía una paliza, logra hacer algo de tiempo, para que Gokü completara la Chö Genkidama con el poder necesario para destruir a Boo.
Son Gokū casi no tenía energía para lanzar la Chō Genkidama y Majin Boo, utilizando su potencial al límite, estaba logrando devolvérsela, así que el tercer deseo fue pedir que Goku recuperase las fuerzas perdidas en la pelea, con esto fue suficiente para que Gokü se transformase en Super Saiyajin, y lanzar la Chö Genkidama con la energía de todos los terrícolas acabara con el monstruo, salvando el universo una vez más.

 Después de la victoria

El Majin Boo bueno, que pasaría a llamarse Mr. Boo, fue curado y 6 meses más tarde se le pidió a Shenlong que borrase el recuerdo de lo que había pasado a la población mundial. Desde entonces vive en casa de Mr. Satán, y se presenta a los torneos de artes marciales, donde vence a todos los rivales y se deja vencer en la final por su amigo.


El Majin Boo original reencarna como Oob, que es totalmente lo opuesto a él, un chico modesto y tímido. Éste se presenta al 28º Tenkaichi Budokai con la intención de ganar el premio mayor para su pobre hogar. Sin embargo Goku poniéndolo furioso le hace pelear con todo su potencial y tras tomar medida de su fuerza y experiencia decide irse a vivir con él para entrenarlo y para que pudiese proteger la tierra en el futuro.

sábado, 19 de mayo de 2012

dragon ball

descripcion:
/
es un manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama , y publicado originalmente en la revista semanal Shōnen Jump entre 1984 y 1995,[3] editándose luego en 42 tankōbon por Shueisha.[1] En España fue publicado por la editorial Planeta DeAgostini entre 1995 y 1998,[4] mientras que en Argentina y México fue publicado por la Editorial Ivrea y el Grupo Editorial Vid, respectivamente.[5] [6] Toriyama se inspiró en la novela china Viaje al Oeste para crear a Dragon Ball.[7] [8] La trama sigue las aventuras de Son Gokū desde su infancia hasta su edad adulta, período en el que básicamente se somete a un entrenamiento de artes marciales, y explora el mundo en búsqueda de siete objetos legendarios conocidos como las Dragon Ball («Bolas del Dragón» en España y «Esferas del Dragón» en Hispanoamérica), las cuales conceden cualquier deseo a su portador por medio de un gran dragón volador llamado Shenlong. A lo largo de su travesía, Gokū se hace de varios amigos y se enfrenta a una amplia variedad de villanos, muchos de los cuales también buscan las Dragon Ball para cumplir sus siniestros deseos. Los 42 volúmenes  se adaptaron en dos series de anime producidas por Toei Animation: Dragon Ball y Dragon Ball Z, las cuales fueron transmitidas en Japón de 1986 a 1996. Adicionalmente, Toei ha creado 17 largometrajes animados inspirados en el manga, así como tres especiales televisivos y un anime alternativo titulado Dragon Ball GT, que continúa más allá de los acontecimientos presentados en el manga.[9] Desde 2009 hasta 2011, Toei transmitió una versión remasterizada de Dragon Ball Z bajo el nombre de Dragon Ball Kai, en donde la mayoría del material de la versión original que no aparece en el manga fue eliminado. Es importante señalar que varias empresas han producido varios tipos de productos inspirados en Dragon Ball los cuales van desde un juego de cartas coleccionables hasta un gran numero de video juegos