menu

ANDRIDE 16

Androide número 16   fue el único androide de tipo cibernético, y no de base humana, creado por el Dr. Gero.
A-16 con Emblema de la Red Ribbon (con bomba)
Añadida por Marcos-Phoenix
Por una misteriosa razón tenía una naturaleza amable. Como no quería hacer daño a la gente, el Dr.Gero lo consideró un producto defectuoso y lo sacó de circulación. Fue activado por #17 y #18, que habían matado al Dr. Gero. Se suponía que este androide no debía de aparecer en la línea de tiempo original cuando Trunks del futuro viajara al presente a alertar a Goku y a los otros guerreros del peligro que llegaría en el futuro.




El Androide 16 tiene muchas cualidades únicas de su clase de androide. Él es el único modelo de los tres para ser totalmente sintético antes de la creación de 17 y 18. Al no haber sido creado a partir de una base humana como 17 y 18 podría explicar por qué 16 es el más fuerte de su clase, ya que prácticamente no tiene atributos humanos (aunque 18 se apresura a reconocer que el 16 es "fundamentalmente diferente" de ella y 17). También es más alto que los otros androides, debido a que es el doble de alto que 18.

historia

Era un gigante tranquilo de pocas palabras, se mantuvo al margen de los combates de #17 y #18, porque su único objetivo era matar a Son Goku. Amaba la naturaleza que le rodeaba, y su mayor pasión era escuchar el canto de los pájaros.
Pero cuando descubrió la amenaza de Cell, que venció fácilmente a Piccolo y a el androide 17, intervino para impedir la absorción de #17 por parte de Cell. Por un momento parecía que iba a ganar ya que su fuerza era muy similar a la de Cell, solo que su energía era eterna no como la de Cell, pero el androide 17 quiso enfrentarse a Cell herido en lugar de huir, y Cell lo absorbio y multiplico su fuerza y velocidad, el androide 16 intento poner a salvo a la Androide 18 pero fue alcanzado y derrotado por un solo golpe de Cell en su segunda forma.
A-16 Con Emblema de Capsule Corp ( sin bomba)

Fue reparado en la Capsule Corp, por el padre de Bulma, el Dr. Brief, donde le extrajeron la bomba de su cuerpo. Participo en los Juegos de Cell, donde intento autodestruirse con Cell en su forma perfecta, pero al no tener la bomba, no pudo y fue destruido por Cell. En su último suspiró le dijo a Son Gohan que salvara la naturaleza, pero Cell lo destruyó por completo siendo el desencadenante que permitió a Son Gohan llegar al segundo nivel de Súper Saiyajin. Su amabilidad y naturaleza recuerda a la del viejo amigo de Son Goku, Octavio, pero su programación hacia que fuese frío con Son Goku, a quien tenía que matar.
Una de las mejores habilidades es la de esconder su energía para no poder ser detectado. Algunas técnicas que pudimos ver fueron: rayos oculares, lanzamiento de puños, y su imparable Rayo del Infierno, un rayo de energía que lanza tras extraer sus propias manos y convertir de este modo sus dos brazos en potentes cañones